martes, 27 de enero de 2009

Trucos para confeccionar una lista de bodas

Conoce los fundamentos para la elaboración de una lista de boda y que no te suponga ningún quebradero de cabeza.

Si la ceremonia o la recepción se hacen en un lugar no muy conocido, debe detallarse la dirección. Si es necesario, puede incluirse un mapa de la parte de la ciudad para orientarlos.

Sólo se usan números en las direcciones y en los códigos postales. Los nombres de las calles se escriben completos y no se usan abreviaturas para la palabra calle, avenida, ni para las ciudades.

En los sobres deben usarse los nombres completos de los invitados y anteponer a cada uno la abreviatura de Sr., Sra. o Srta.

Al invitar a una pareja de matrimonio, puede ponerse el nombre del esposo completo y agregar: "y Sra." Otra opción es escribir el nombre completo de ambos y colocarlos en una sola línea o en dos, dependiendo del espacio disponible.

Si la pareja no está casada, pero viven juntos, se colocan los nombres completos de ambos por orden alfabético, según los apellidos. El nombre del hombre no necesariamente va primero en estos casos.

No es apropiado escribir después del nombre del esposo "y familia", ya que resulta muy impreciso.

Las personas solteras deben recibir su propia invitación y puede agregársele "y acompañante".

Si es una fiesta sólo para adultos, no deben incluirse los nombres de los niños en las invitaciones. Los jóvenes mayores de 16 años, deben recibir su propia invitación.

Si la entrega de las invitaciones no se realizará personalmente, es recomendable incluir un remitente en cada sobre exterior, de manera que las invitaciones que no se hayan podido entregar, vuelvan a los novios.

Es importante ordenar una cantidad extra de sobres exteriores, pues es frecuente cometer algunos errores al escribir las direcciones.

Es bueno considerar la realización de dos listas de invitados. En una se colocan a quienes se desea absolutamente que asistan a la boda, y en la otra a quienes los novios les gustaria que asistieran, si hubiera lugar. Se envían primero todas las invitaciones de la primera lista y luego, cuando se comienzan a recibir las confirmaciones de inasistencias, se pueden comenzar a enviar las invitaciones a las personas de la segunda lista.Se recomienda ordenar invitaciones extras.

Se pueden necesitar para agregar invitados de último momento, y para guardar algunas como recuerdo.Para armar las invitaciones debe considerarse que:
- Se debe colocar una pieza de papel tissue sobre la frase impresa.
- La tarjeta de recepción se coloca encima del papel tissue, con la cara impresa hacia arriba.
- Las otras tarjetas (tarjeta de lista de boda, mapa, etc.) se colocan sobre la tarjeta de recepción, con la cara impresa hacia arriba.

Para ensobrar las invitaciones hay que tener en cuenta que:
- Las tarjetas adicionales van colocadas en el frente de la invitación.
- Se coloca la invitación, con todas las tarjetas adjuntas debidamente insertadas, en el sobre interior de manera que el lado impreso de la invitación quede hacia el lado de atrás del sobre, para que cuando se abra se vea de una vez

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