martes, 25 de enero de 2011

Los votos matrimoniales


Es el momento de demostrar vuestro amor. Los votos matrimoniales son una declaración de tu eterno amor por la persona que tienes a tu lado en el altar. Muchas parejas lo relacionan como ideas americanas y no saben que las palabras que dicen en la entrega de los anillos son puros votos matrimoniales.
Busca maneras de demostrar toda la pasión que sientes con tus propias palabras y no copies lo que dice el cura. En una boda civil te resultará más fácil proponer esta idea al juez. En la católica sólo tienes que convencer al cura, con algo como esto: nos gustaría pronunciar nuestro propio discurso ya que queremos demostrar ante Dios y todos los invitados lo mucho que nos queremos y a lo que nos queremos comprometer.
Estaría bien que no copiaras los votos típicos de todas las bodas y el modelo a seguir de todos los curas. Selecciona textos, inventa discursos, crear vuestro compromiso…pero no os olvidéis que es importante que éstas palabras no falten en el guión. ¡Ánimo!
  • Legitimidad: define la cualidad de ser conforme a un mandato legal, a la justicia, a la razón o a cualquier otro mandato cierto (aquí estaría el eclesiástico).
  • Matrimonio: es una institución social que crea vínculo conyugal entre sus miembros. Este lazo es conocido socialmente, ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres. El matrimonio establece entre los conyugues una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.
  • Fidelidad: es la capacidad espiritual de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.
  • Salud/enfermedad: se refiere a que los dos estaréis juntos en lo bueno (salud) y en lo malo (enfermedad).
  • Riqueza/pobreza: la unión del matrimonio implica sufrir si uno va más justo de dinero (pobreza) o saltar de alegría si la vida te brinda esa oportunidad (riqueza).
  • Amor: el amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres. Es un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario