martes, 25 de enero de 2011

Luna de miel en París

París, la ciudad del amor, acoge con los brazos abiertos a todas aquellas parejas que lo que quieran es disfrutar de la cultura en estado puro. Puedes, desde gozar de los musicales de toda la vida en el Mouline Rouge, hasta visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Por si te sirve de guía aquí te expongo lo más importante para ver:
  • Barrio Latino: es la zona estudiantil, aún hay algunas universidades. Se llama así porque hasta que estalló la revolución entre alumnos y profesores se comunicaban en latín. En el mismo barrio puedes encontrar: Chapelle de la Sorbonne (la universidad más prestigiosa de París), Jardí des Plantes, El Pantheón o la Eglise St Ètienne du mort.
  • Louvre: una de las zonas más clásicas de París, por la que podrás pasear por sus jardines y plazas y disfrutar de unas maravillosas vistas llenas de naturaleza mezclada con la vida urbana. Si lo tuyo son los souvenirs, aquí podrás encontrar una calle toda llena de tiendecitas para llevar esos recuerdos que tanto esperan tus familiares. Además del museo del Louvre, también está el Jardín des Tuilleries, la Place Vendome, el Palais Royal, la Eglise St Eustache y la Gallerie Vero Doclat.
  • Concordia: este barrio ofrece las calles más glamurosas de la ciudad, con tiendas del más alto nivel. El icono principal es la Plaza de la Concordia que se construyó entre 1755 y 1775 y la caracteriza el obelisco de 23m de altura situado en el centro. Es de granito rosa de más de 3000 años de antigüedad y fue un regalo del virrey de Egipto. También verás la Chapelle expiatoria y la iglesia de la Madeleine.
  • Campos Elíseos: pegada a la plaza de la concordia y completa por todas sus esquinas. Alberga tanto tiendas de alto nivel, como tiendas de moda y hoteles de todas las clases. Es un buen lugar para situarse en cuanto a alojamiento. En uno de sus extremos encontramos el Arco del Triunfo. Es la redonda más grande del mundo, en ella convergen doce avenidas. Merece la pena subir y contemplar las vistas. Empezó a construirse en 1806, por orden de Napoleón para conmemorar sus victorias y terminó de construirse en 1836. Hay una tumba de un soldado desconocido desde 1920, con una llama conmemorativa que se enciende todos los días. Para acceder a ella no se te ocurra cruzar hasta la rotonda. Pasa por un pasaje subterráneo.
  • Torre Eiffel: el símbolo por el que todos los turistas pasan. A su alrededor hay multitud de jardines que a su vez están rodeados por importantes edificios. Fue construida para la exposición universal de 1889 y tiene 324m de altura con 10.000 toneladas de acero. Su creador, Gustave Eiffel, la diseñó con pretexto a poder ser utilizada por personas, así que puedes subir hasta arriba del todo.
Es importante que sepas algunos datos curiosos para ir más preparado a tu viaje. En cuanto al clima, cabe decir que aunque sea la región del país que menos nivel de precipitaciones tiene, la lluvia te puede sorprender en cualquier estación del año. En cuanto a las temperaturas, en invierno son alrededor de los 6ºC e incluso puede llegar a estar bajo cero. En verano se superan los 30ºC. 

Los horarios de las tiendas varían en cuanto a cierre con los nuestros. La mayoría de comercios abren sus puertas de 9:00 a 19:00. Al mediodía algunos cierran de 13:00 a 14:00 y casi todos abren de lunes a sábado.

Es importante que sitúes el consulado español en tu mapa por si tienes algún problema:
165, Bld. Malesherbes- 75840 París Cédex 17

Tampoco olvides estudiar un poco de vocabulario para no ir despistados por la gran ciudad. Seguro que si sabes inglés no tendrás ningún problema, pero si no es tu caso apunta estas palabras en tu libreta:

Hola: Bonjour
Adiós: Au Revoir
Por Favor: S’il vous plait
Gracias: Merci
Perdone: Excusez-moi
¿Cuánto cuesta?: C’est combien?
¿A qué hora sale el tren?: A quelle heure part de train?

No hay comentarios:

Publicar un comentario