martes, 25 de enero de 2011

Luna de miel en Brasil

Es el mayor país de América Latina. Su territorio ocupa casi la mitad del continente sudamericano y es el quinto país en tamaño del mundo. El territorio brasileño está constituido por un bloque único y un pequeño número de islas. 

En su paisaje predominan dos características: el río Amazonas y el Macizo Central, una altiplanicie que se levanta hacia el sur desde el río Amazonas.

Natal, capital del Estado de Río Grande do Norte en el Nordeste de Brasil, fue fundada el 25 de diciembre de 1599, bajo dominio portugués. Posteriormente pasó a formar parte de las colonias holandesas, siendo conocida como la nueva Ámsterdam.



Si tu destino elegido es Brasil te recomiendo que leas éstas curiosidades que aportarán ayuda a tu definitiva elección:

  • Clima: presenta diferencias climáticas entre sus regiones, pero la temperatura media es de 29ºC en el Norte y de 20ºC en el Sur. El clima en general es tropical, con poca diferencia entre las estaciones, que son opuestas a las de España: la época más cálida y húmeda es de Octubre a Marzo, mientras que la más seca y menos calurosa va de Abril a Setiembre.
  • ¿Cuándo ir? A excepción de la zona sur del país, en las que las diferencias entre estaciones sí son extremas, con veranos especialmente caluroso y húmedos e inviernos muy lluviosos, no hay ninguna época poco recomendable para viajar a Brasil.
  • Visados: los ciudadanos españoles no necesitan visado turístico para entrar en Brasil para una estancia de hasta 3 meses. Solo se requiere pasaporte con una validez mínima de al menos 6 meses después de la fecha de llegada a Brasil.
  • Condiciones sanitarias: las complicaciones de salud más habituales suelen ser las derivadas de la exposición al sol sin la suficiente protección, los golpes de calor, los desarreglos intestinales y las infecciones de oído. Es recomendable beber agua embotellada y evitar consumir alimentos que se venden en puestos ambulantes.
  • Hora local: en el este, noroeste, sur y sureste, GMT-3; en el oeste, GMT-4 y en el extremo Oeste, GMT-5
  • Moneda: la moneda brasileña es el Real. El cambio medio del euro durante los últimos meses fue de unos 2,8 reales por euro. Se pueden cambiar fácilmente billetes y cheques de viajes en bancos, oficinas de cambio y muchos hoteles. Las tarjetas de crédito son aceptadas de modo general.
  • Idioma: el idioma oficial es el portugués. En general los brasileños comprenden bien el español y no resulta complicado entender el acento y entonación propios del Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario