viernes, 21 de enero de 2011

El Ramo

El detalle más importante que vas a lucir en tu boda es, sin duda alguna, el ramo. Va a salir en todas las fotografías, será visto por todos los invitados en el camino hacia el altar y no lo soltarás en ningún momento antes de empezar a comer o cenar. Depende de la estación del año en que decidas celebrar tu boda es aconsejable elegir un modelo u otro. Así que si para ti es importante llevar una flor determinada en el ramo es mejor que te informes y sepas en que temporada florece. Además, existen varios criterios de selección para ramos. Según tu altura o tu personalidad puedes elegir entre un ramo y otro. Aquí te sugiero algunas recomendaciones que seguro te irán bien:
Si eres una mujer alta es preferible que lleves un ramo de cascada y voluminoso. En cambio, si eres de media estatura o bajita es mejor que lleves un ramo de flores pequeñas y redondeado.
 
Depende mucho del color de pelo que lleves a la hora de escoger el ramo. Si eres morena selecciona colores vivos. Por el contrario, si eres rubia, el blanco y el pastel son dos colores que concuerdan con tus características. Y, si fueras una mujer pelirroja, piensa en colores fuertes y atrevidos, como por ejemplo el naranja butano.

También hay una selección de ramos para las mujeres tímidas y las mujeres extrovertidas. Es obvio que las mujeres tímidas siempre prefieren un ramo sencillo, tradicional y pequeño, ya que no les gusta destacar o ser el centro de atención. Pero las mujeres extrovertidas no buscan lo habitual. Se decantan más por las líneas modernas, colores llamativos y formas originales. Si tu caso es como el segundo existen mil maneras de decorar tu ramo. Atrévete con todo y serás el centro de atención.

La selección de las flores es un detalle importante para la novia. Como dije antes, si tenéis alguna flor en especial que os gustaría llevar en vuestro gran día debéis informaros cuando es su época floral. Aquí os dejo algunas referencias de varios tipo de flores:
  • Invierno: es típico el Jacinto, la mini orquídea, el tulipán y la peonía
  • Verano: en esta estación de año es fácil encontrar muchos tipos de flores porque es la época del año donde más florecen. Flores como la rosa, el jazmín, la magnolia, la dalia, el lirio, el girasol, la hortensia y el nardo son flores muy típicas. Además, sería fantástico que las pudieseis completar con hojas verdes. Así le darás más colorido y se aligera el amiente.
Las bodas se pueden catalogar de distintos tipos. Cada boda es un mundo y cada novia quiere un estilo de boda. Pero a grandes rasgos podemos diferenciar entre bodas románticas, bodas clásicas y bodas cosmopolita. Según tu estilo hay un ramo que se adecua más que otro. Por ejemplo, en la romántica son los lirios y las orquídeas las que predominan, sobre todo si se combinan con hojas verdes. En cambio, en las bodas clásicas no es extraño ver los ramos llenos de rosas, siempre en colores pastel (rosita, amarillo, beige o champagne). En cuanto a la boda cosmopolita, aquellas bodas más urbanas y modernas, aparecen ramos más atrevidos llenos de orquídeas blancas con la combinación de hojas de helecho. El bouquet suele ser en forma de cascada.

Las hojas de helecho pertenecen al grupo de las pteridofitas. Su elegancia y su follaje tan llamativo la han convertido en una planta muy usada en elementos decorativos. Aunque también se pueden ver en los cuartos de baño, los balcones y como planta colgante excepcional. Se puede colocar tanto en interior como en exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario