martes, 11 de diciembre de 2012

Boda 50's

Seguramente habréis oído hablar de las bodas vintage o inspiradas en los años 50. Pero os gustaría ser protagonistas de una boda al más puro estilo Grease. En missbodas os podemos ayudar.
 
Para este evento debéis estar preparados para volar a un mundo de color, movimiento, canciones pegadizas, chicas buenas, chicos malos, coches y mucha gomina.
 
La década de los cincuenta está aclimatada a la cultura popular, como se muestra en la película Grease.
 
La decoración del lugar debe de ser llamativa. Mucho color, como el turquesa, el rojo y el rosa, combinarlos con blanco y dará la imagen de los bares de la época.
En el lugar del evento debe de haber una muy buena iluminación para que resalten los colores del establecimiento. Manteles de colores, posters con imágenes de películas de la época, y algún artilugio de mecánica o coches, haciendo referencia a la película Grease, serán vuestros aliados perfectos. No os cortéis a la hora de poner globos, serpentinas… todo lo que tenga que ver con una verdadera fiesta del típico colegio americano.
Lo que obviamente no puede faltar en este día es una rocokola.
 
 
 
 
A la hora del banquete, lo más adecuado sería unas buenas hamburguesas, perritos calientes y bolas de helado bien grandes. La imagen que se tiene de las chicas con el vaso grande de batido y con pajita no puede faltar, y es una buena opción para aquellos que no quieran beber alcohol. Cócteles llamativos o cerveza también tienen que estar en una boda con tanto estilo. Y no puede faltar un pastel bien grande y muy colorido.
 
 
 
 
 
En el momento de elegir el lugar, podéis ambientar un espacio con las características mencionadas anteriormente, o porqué no celebrar tu boda en una bolera, un lugar muy “cincuentero”. O ir a un parque de atracciones, para hacer un tributo a la película de Grease.
 
La novia debe ir con un vestido largo por debajo de la rodilla, muy ajustado en la cintura y que la falda tenga mucho vuelo, así en el momento del rock and roll, girar y no parar. Para los zapatos, apuesta por un tono con personalidad, un color muy sólido, azules, fucsias…
Para el novio, una americana de estilo diferente a las convencionales. O una bonita y cuidada chaqueta de cuero negro.
Los invitados deben ir acorde con las características del evento. Las chicas que se atrevan con los colores, lunares, faldas con mucho volumen, o ajustadas al cuerpo con un cinturón en la cintura bien marcado. Los chicos, pantalones hasta los tobillos, cinturas altas y mucha gomina.
 
En las invitaciones tiene que aparecer mucho color, como en toda la boda, imágenes de películas, comics, discos de vinilo, dibujos creativos…
Como libro de firmas, lo que podéis hacer es poner una antigua máquina de escribir. Colocarla en una mesa con fotos de películas antiguas, vinilos…
Para hacer la ceremonia más divertida y dinámica, podéis hacer como un fotomatón. Ya sea contratándolo, o si no podéis poner una tela blanca y que los invitados vayan pasando y se hagan sus fotos más creativas, espontaneas y divertidas.
 
 
 
 
La música recomendada para este día tan especial, son canciones de jazz o swing, o canciones actuales adaptadas al rock and roll, como hace el grupo The baseballs. Si preferís  algo más clásico, sin duda Elvis Presley o canciones de la película Grease.
Siguiendo con el estilo de música, qué tal grabar un disco con vuestras canciones preferidas de la época y regalárselo a los invitados. Sin duda un detalle muy original.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario