miércoles, 12 de diciembre de 2012

Para el vestido de Novia

 
Todas las mujeres, algún momento de su vida han pensado como sería el día de su boda, la fiesta, los invitados…, pero sobretodo en el vestido de novia, ese vestuario que te hace sentir única y especial. Pero no siempre ese vestido soñado es el que vamos a encontrar o el que más nos va a favorecer. Por eso desde missbodas.com te aconsejamos que a la hora de elegir tu vestido no olvides ciertos aspectos importantes:
 
En primer lugar inicia el proceso de búsqueda con bastante tiempo de antelación. Infórmate bien, mira muchas revistas, muchas páginas Web y las últimas ideas de diseñadores.
 
Es mejor que te acompañe alguien de tu confianza, podrá ofrecerte diferentes opiniones y animarte a probarte modelos que quizá por ti misma no cogerías, y así ayudarte a elegir el mejor vestido para ti.
No te rindas y no te conformes con el primer vestido, siempre hay uno para cada novia.
 
Antes de elegir tu vestido debes tener en cuenta, las características del evento. Hora, época del año y lugar de la celebración. También debes de tener en cuenta del presupuesto que dispones.
 
En el momento de elegir la tela, recuerda que los brillos, aplicaciones, encajes y trasparencias sirven para destacar; por otro lado las telas mate sin texturas y sin bordados disimulan cualquier defecto.
 
Pero sobretodo tienes que tener presente tus características personales: estatura, peso, edad, estilo de cuerpo, personalidad y gusto.
 
Eres dinámica, y llevas un estilo de vida moderno y con mucha personalidad. No tengas miedo a lo nuevo y diferente: la piel descubierta gana centímetros, los cortes cada vez más arriesgados y ajustados, los colores y texturas, se combinan cada vez más. Sin embargo hay muchos detalles que no cambian: los tejidos más usados son el mikado, las muselinas, la organza, tules, el raso, los encajes, sedas, encajes de chantilly, puntillas antiguas. 
 
Dependiendo de la temporada, en los vestidos de novia se alarga o acortan las colas, la espalda adquiere mayor protagonismo, y varía el uso del encaje. Pero lo esencial no cambia jamás: diseños de vestidos de novia cada vez más sofisticados deben convertirte en la más elegante y el centro de las miradas.
 
Pero si prefieres un aire más tradicional, lo clásico también puede ser moderno y un estilo que perdura. El aire retro viene con toda su fuerza y rememora lo bueno. Las tendencias del pasado vuelven a cobrar importancia, sobre todo para novias románticas. Un vestido clásico puede ser extremadamente sencillo a la par que elegante.
 
Entre las muchas colecciones de vestidos de novias para las futuras esposas de 2012, destacan algunas tendencias. Este año lo que está de moda son los escotes palabra de honor, los vestidos de novia con un sólo tirante, el estilo vintage, las novias con un look de princesas, los lazos en la cintura, los detalles de color en los vestidos de novia, los vestidos de novia con cuerpo de encaje, los que dejan la espalda descubierta y las faldas muy amplias que hacen que las novias luzcan muy románticas.
 
Escote palabra de honor
Ha sido el escote por excelencia de las novias de 2011 y lo seguirá siendo también en este año 2012. Los hombros al descubierto son sensuales y favorecedores, así que hay muchos vestidos de novia palabra de honor o strapless que te quedarán divinos.
 
Novias Vintage 2012
El estilo retro y vintage se pone otra vez de moda. Vestidos que recuerdan a otras épocas llenas de glamour inundan las tendencias en vestidos de novia en 2012.
 
Boleros o cuerpos de encaje
Es otra de las tendencias que veremos en los vestidos de novia en 2012. Consiguen un look muy cuidado, delicado y elegante.
 
 
 
 
Lazos en la cintura
Es otra de las tendencias que de los vestidos de novia de 2012. Los lazos en la cintura realzan, pueden ser en blanco, pero si los utilizas en otro color puedes lograr darle un giro y un toque muy personal a tu vestido de novia.
 
Novias princesa para 2012
Las novias de 2012 quieren deslumbrar y por eso hay una vuelta a los vestidos de estilo princesa. Nada de sobriedad. Las faldas son de cuento de hadas y los vestidos al más puro estilo Disney.
 
 
 
 
Un sólo tirante
Este año veremos muchas novias con escote que llevan un sólo tirante. Este estilo de escote recuerda a la Antigua Roma y es favorecedor y muy original.
 
Colores para el vestido de novia
Después de tanto tiempo tanto novias como diseñadores se han cansado del blanco, así que la apuesta más innovadora es el color. lila, verde, rojo, azul, rosa y hasta negro… Un universo repleto de color llega para las novias de 2012.
 
 
 
 
Faldas amplias
Las telas que dan volumen a las faldas son clave. El tul es uno de los tejidos estrella para los vestidos de novia porque se consiguen faldas amplias y vaporosas.
 
Novias románticas para 2012
El romanticismo también vuelve y con él, las novias más románticas. Todas irradian amor y dulzura a la vista de las nuevas colecciones. Te harán sentir luna novia más delicada.
 
Espalda al descubierto
Las novias buscan un look más sexy, por eso nos encontramos con muchos modelos de vestidos de novia que muestran la espalda al descubierto. Es una propuesta atrevida y muy sensual.
Una vez conocidas las tendencias en moda nunpcial que marcan este 2012, es recomendable tener algunos consejos para el vestido de novia.
 
 
 
 
 
Como elegir tu vestido según tu figura:
 
Si tienes hombros estrechos, poco pecho y cadera ancha, equilibra poniendo todos los detalles en la parte superior del vestido, con corsés envarillados, adornos en los hombros, mangas voluminosas y escote de preferencia en "V" o de hombros caídos muy adornados con flores, lazos o encajes. Si tienes una espalda muy bien cuidada, lúcela, cuanto más puedas mejor.
 
Si eres delgada en exceso, lo mejor sería un diseño elaborado en telas de texturas ligeras y con volumen, siempre y cuando no sea demasiado y no se te pueda ver, podemos utilizar telas de blonda, drapeados y detalles que den volumen al vestido, o también una tela más pesada como velvet, satín o moire. Escoge un corpiño blusero con cintura decorada y mangas estrechas.
Un vestido tipo columna te vendría perfecto, pero de las telas muy pegadas mejor olvídate.
 
Si tienes bastante altura eres una afortunada, casi todo te queda bien, sobre todo aquellos modelos con mucha tela o talles largos, incluso las telas pesadas Puedes vestirte con trajes estrechos y recargados que marcan y realzan mucho la figura. Lo que no te queda bien son las mangas fruncidas. Lo ideal son los escotes pronunciados y las mangas onduladas que crean un efecto óptico de volumen.

Si eres demasiado alta y de contextura robusta trata de llevar un vestido sencillo de líneas simples que estilicen tu figura. Evita las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo.
 
Si tienes las caderas anchas te favorecen las siluetas limpias, nada de telas demasiado bordadas o con brillos, ni telas abullonadas o con demasiados frunces o pliegues. Son preferibles los vestidos de una sola pieza y con un escote en V, ya sea por delante o en la espalda, con eso estilizarás tu figura. También puedes escoger un vestido en corte A. Enfatiza la parte superior y cintura ( en vez de las caderas) con un modelo con detalle en el corpiño, como un lazo.
 
Para esconder el abdomen, usa un corte imperio o un vestido de dos piezas, probablemente con un corsé cortado por arriba del abdomen para no destacarlo. Tampoco te vayas con los cortes en V en la cintura, pues marcarían más esa zona.
 
Si tienes pecho y caderas amplias, además de cintura bien definida, te quedarán muy bien los vestidos muy ceñidos que resalten tu cuerpo bien proporcionado. Prueba con un vestido de estilo flamenco, o sácate partido con un look de sirena.
 
Si eres bajita no te irá mejor nada como un vestido estrecho y de una sola pieza. Aléjate de las faldas muy voluminosas, así como de los pliegues que solo te harán ver recargada. Es conveniente usar modelos muy sencillos. Debes evitar los volúmenes como hombreras, y preferir las mangas largas ceñidas a los brazos o cortas que ayuden a estilizar tu figura. Faldas sencillas, escotes marcados y talle bajo, sin cortes drásticos que marcarían más la baja estatura. El cuello y hombros al descubierto es un estilo que te favorece muchísimo.
 
Recuerda que la cola del vestido debe ir de acuerdo con tu estatura, sino, el cuerpo se verá desproporcionado, así es que es preferible llevar una corta. Aunque eso no significa que lleves un vestido simple, puedes usar detalles discretos y delicados, un bonito escote en V o en U y una caída mediana que saque el lado bueno de tu talla.
 
Si tienes mucho pecho no te asustes. Sácale partido a los escotes bajos, en V, evita las cinturas imperios, que lo único que hacen es acentuar más el pecho. Si quieres distraer las miradas, puedes focalizarlas con un modelo con un escote en la espalda espectacular y llevar un tocado atractivo.
 
Una falda recta, un vestido con línea A o corpiño ajustado con falda vaporosa es también una forma muy atractiva. Además, a ti te quedan tanto los vestidos de una sola pieza y falda amplia como los vestidos de dos piezas con pliegues o tablas en la unión del talle y la cadera. Lo que debes evitar son  los adornos en la zona del pecho.

A ti los cortes imperio y los escotes Halter es lo que te va. Tú puedes presumir cuanto bordado o pedrería desees en el talle. Los detalles, drapeados, aplicaciones y brillos deben colocarse en el talle para dar volumen. Puedes comprar un brassier con relleno y push-up. Eso si, ponle freno a los cuellos altos y cerrados.
 
Cuellos cortos y largos. Para los primeros lo único que hay que evitar son los peinados muy altos. Para los segundos, lo más conveniente son los escotes descubiertos, no importa que sea en V, U, cuadrados o Strapless.
 
Si tienes la cintura corta, una cintura retirada te ayudará a alargar el torso porque estos marcan la línea real. Si tienes el talle corto la falda de tu vestido debe comenzar unos centímetros por debajo de la cintura y de preferencia terminar en pico.
Si tu espalda es ancha selecciona un vestido de falda amplia, mangas muy sencillas y evita los drapeados y los diseños muy ajustados, esto hará que se te vea más ancha.

Si tienes los brazos delgados utiliza mangas con pliegues, en capas o de tres cuartos, preferentemente con caídas suaves. O bien utiliza escotes tipo palabra de honor.

Si por el contrario tus brazos son gruesos lleva mangas largas también de caída suave, las telas transparentes son un punto a tu favor, pero no los pliegues ni los grandes adornos.
Dentro de estos consejos, hay que tener claro que se busca un vestido elegante y cómodo para la novia, pero conjuntando, si es posible, con sus características físicas y sus gustos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario