martes, 11 de diciembre de 2012

Complementos para el novio


El novio no sólo debe preocuparse por su traje, también debe preocuparse por las demás prendas o accesorios que llevará ese día tan especial. Desde missbodas damos algunos consejos.
 
La camisa que vas a elegir dependerá del tipo de vestimenta que lleves así como de lo que pienses o quieras llevar en el cuello. Mientras que la clásica camisa va con corbata, la camisa con el cuello paloma se combina con el plastrón.
 
El chaleco del chaqué es un clásico en la vestimenta nupcial masculina que puede ser tanto gris como negro y con cinco o seis botones. Para darle un toque más alegre también se puede optar por un chaleco en tonos amarillos o crema, aunque hoy en día se utiliza en el color que más te guste. En el caso del chaqué por lo general este tiene tres botones, lleva una solapa larga y abre en pico en las puntas.
 
 
 
El plastrón es una corbata muy ancha que cubre el centro de la pechera de la camisa y se usa con el chaqué. En relación a los colores predilectos para el plastrón estos pueden ser los grises, los azules o los negros con motas blancas.
 
Las moñas son una prenda que se utiliza solo con el smoking o con el frac. En cuanto a la moña utilizada con el frac, esta debe ser blanca y de seda, mientras que en el caso del smoking, debe ser negra y también de seda.
 
 
Los gemelos son los accesorios que van en los puños de la camisa. Se pueden comprar en diferentes sastrerías, pero en muchos casos los gemelos son herencia de la familia convirtiéndose en reliquias con un significado especial para el día de la boda.
 
 
 
 
Con el reloj no hay ninguna regla, puedas llevar o no. La tradición es que los padres de la novia lo regalen en la pedida de mano.
 
En el caso del chaqué la corbata más usada es la de seda, en general en tono gris plateado. Eso es lo que dice la etiqueta, aunque cada vez más se lleva utilizar una corbata lisa de un color “alegre” (rojo, rosa, verde, amarillo, azul) y que conviene bien con los colores de la boda.
 
 
 
 
Los zapatos más usados por los novios son los clásicos acordonados de cuerpo negro con punta lisa y afinada. Los expertos aconsejan que lo más importante es que los zapatos sean cómodos, de buen cuero y con plantilla de suela. Si llevas cinturón que sea a juego con los zapatos.
 
Lo más importante es que te sientes lo más cómodo posible con la elección que hagas. Pide consejo a tus familiares y amigos para que te ayuden a decidir la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario